miércoles, 1 de octubre de 2014

I Kevingston Maliciosa Vertical.- 28/09/2014 Becerril de la Sierra (Madrid)





Primera edición de esta carrera organizada brillantemente por el club TodoVertical y primer kilómetro vertical de mi vida... tengo que reconocer que no me ha defraudado en ningún aspecto.
La mañana del domingo amanecía gris, lluviosa y, a medida que nos acercábamos a la sierra, con más niebla de lo deseado. Las predicciones no mostraban lluvia, pero si una humedad del 90% que, junto con los 15º-16º, nos prometían una buena sudada.
La recogida de dorsales fue rápida, y es que Lolo, Alex y yo llegamos temprano, además tan sólo se permitieron 150 participantes, el primer acierto de la organización a mi entender, ya que, el trazado recorría pequeños senderos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y limitar el número en este tipo de actividades es el primer paso para conseguir el menor impacto posible en el entorno.
La carrera, con aproximadamente 5 km de recorrido y 1.050m de desnivel positivo tampoco defraudó. Se trató de una carrera muy rápida, al menos en los 3,5 km primeros, siempre subiendo, pero con una pendiente "casi-siempre" corrible ( al menos para un aficionado como yo).
(Cortesía de la organización)
Aquí comenzó la realidad del trazado, y es que en apenas 1.5km debíamos salvar más de 500m de desnivel positivo, por piedra suelta, roca mojada o barro, y con el único sonido del corazón bombeando toda la sangre que podía, y que no era suficiente para poder manejar las piernas con una mínima destreza...y es que tardar más de 35 minutos en realizar los últimos 1.200m hablan por sí solos de la exigencia del terreno y de la dureza de la prueba.
(Cortesía de la organización)
Meta en la Maliciosa, cumbre de 2.227m en el epicentro de Guadarrama, inconfundible desde cualquier punto de la comunidad, y que en esta ocasión acompaña un grato recuerdo en mi memoria, mi primer kilómetro Vertical, junto con la primera edición de la que pronto se convertirá en uno de los kilómetros verticales referencia del circuito.
La bajada, no cronometrada y por el mismo recorrido de subida, nos dejó contemplar un poco más el maravilloso entorno en el que discurrió la carrera y nos permitió oxigenar un poco nuestras piernas, analizando el esfuerzo y el tipo de carrera al que nos habíamos enfrentado: una carrera en la que durante algo más de una hora sabes que tienes que rendir por encima del 90%, sin posibilidad de descanso, sin tregua, entregándote desde el principio hasta el final.
(Cortesía de la organización)
Finalmente, y tras un avituallamiento abundante, con grandes cantidades de fruta, bebidas y con unas empanadas exquisitas, se realizó la entrega de premios y el sorteo de muchos regalos de los patrocinadores.
Realmente una carrera para no olvidar...una carrera para repetir!



No hay comentarios:

Publicar un comentario